CIRCULAR 18/19 - 025
24/09/2018 | General
Comunicado Clubes

Desde el INDJ nos han indicado los datos que hay que solicitar para formalizar las inscripciones a los XXXII JDN, que son:

1º. Seguro.

La asistencia sanitaria derivada de la práctica deportiva de los/las participantes en todas las modalidades deportivas incluidas en los JDN, corresponderá con carácter general al aseguramiento sanitario de que disponga cada participante.

La asistencia sanitaria derivada de la práctica deportiva de los/as deportistas pertenecientes a la seguridad social será prestada por el servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (O.F. 64/2003 de 15 de mayo)

En cuanto a la asistencia de los/as deportistas pertenecientes a algún régimen especial de aseguramiento (MUFACE, MUGEJU, ISFAS u otros), éstos deberán cerciorarse de que las coberturas de su póliza contemplan la asistencia en el caso de accidente deportivo. En caso de que su póliza no contemple esta asistencia sanitaria, deberán contratar la misma por el sistema que les parezca oportuno.

La asistencia sanitaria y el seguro de accidentes establecidos en esta normativa que regula los JDN solo cubre la participación en los Juegos Deportivos de Navarra. La participación de los/as deportistas de JDN en otras competiciones requerirá que los/as participantes cuenten con un seguro que cubra los gastos de atención médica y accidente deportivo.

Las federaciones deportivas incluirán en las hojas de inscripción una casilla en la que se reflejará el tipo de seguro del/a deportista (Seguridad social, MUFACE, etc.).

Dato a incluir en la Hoja de inscripción.

2º.En qué modelo lingüístico está matriculado el deportista A, B, D, G.

El motivo  de conocer el modelo de escolarización lingüística de los/as participantes en los Juegos Deportivos de Navarra permite obtener información sobre el conocimiento del euskera en el ámbito deportivo. Esta información tendrá un uso estadístico, ayudará a establecer un diagnóstico del uso del euskera y desarrollar acciones encaminadas al fomento y activación del uso del euskera en el ámbito deportivo.

Dato a incluir en la Hoja de inscripción.

3º. Entrenador.

Se requiere nombre y apellidos del entrenador, nivel deportivo, teléfono y e-mail (el INDJ se pondrá en contacto con el entrenador para analizar su preparación, y en su caso ofrecer mejoras en su preparación). Dato a incluir en la Hoja de inscripción.

4º. Responsable de Deportividad.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud está desarrollando el Plan de Valores del Deporte, que incluye la puesta en marcha de tres figuras que promoverán el respeto de dichos valores deportivos:

a) Delegado/a de valores en el terreno de juego.

b) Responsable de deportividad del cuerpo técnico y

c) Agentes de deportividad del equipo.

La información sobre el PLAN DE VALORES DEL DEPORTE se puede seguir en el siguiente enlace:

https://www.deporteyjuventudnavarra.es/imagenes/documentos/guia-de-las-nuevas-figuras-de-promocion-de-valores-del-deporte-164-es.pdf  (castellano).

Solicitamos del Club nos remitan la persona RESPONSABLE DE DEPORTIVIDAD nombrada:

Nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico.

Se adjuntan las funciones del Reponsable de Deportividad.

5º. Licencias.

Les recordamos que tienen que dar de alta a todos los pelotaris que van inscribiendo en los diferentes campeonatos tanto de JDN cómo de CNC. (Solicitud de licencia antes de hacer la inscripción).

De no estar al día con las licencias, nos veremos obligados a no incluir a los pelotaris en los campeonatos una vez expirado el plazo de inscripción.

6º. Actas y Señalamientos.

Se recuerda la obligatoriedad de mandar las actas antes del Lunes a las 10:00 h de la mañana, así como de mandar los señalamientos por lo menos con una semana de antelación.



Cartelera
Resultados
Ranking
Kirol-Lizentziak

Nombre de usuario

Contraseña

Entrar

Facebook