SAVIA NUEVA
La Junta Directiva de la FNPV aprueba el nombramiento de Teresa Nó Fernández de Trocóniz como nueva Jueza Única de Competición y de Javier Zubiaur Chalmeta como Juez de Apelación
La Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) renueva los órganos de Disciplina Deportiva incorporando a Dña. Teresa Nó Fernández de Trocóniz, como Jueza Única de Competición, y a D. Javier Zubiaur Chalmeta, como Juez de Apelación. Ambos abogados, titulados en Derecho por la Universidad de Navarra y conocedores del derecho deportivo, reemplazarán en sus cargos a D. Alfredo San Miguel y a D. Ricardo Areta.
Teresa Nó (Pamplona, 1990), que se convierte así en la primera mujer en ostentar el puesto de Jueza Única de Competición de la FNPV, es abogada ejerciente del Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona (MICAP) desde 2013 y cursó los estudios de Especialización en Derecho Deportivo por la Universidad de Navarra.
En su currículum destaca el Curso Superior en Gestión Deportiva de FIFA-CIES-RFEF, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos; con reconocimiento como mejor proyecto fin de curso por la elaboración del "Convenio de Colaboración para el Deporte Accesible", acerca del deporte como herramienta para la inclusión de las personas con discapacidad, conteniendo el procedimiento para la implementación de la actividad de pádel en el Club Deportivo Ibili Kirolak, entidad de la que ha formado parte entre 2016 y 2020.
“He pasado muchas horas por la tarde viendo partidos de pelota por la televisión con mi padre”, reconoce Teresa, “Gracias a eso he podido cultivar el gusto por un deporte que es propia de la nuestra tierra”.
Por su parte, Javier Zubiaur (Zizur Mayor, 1992), socio del despacho Zubiaur Abogados, cuenta con una diversificada trayectoria como letrado y asesor jurídico, además de complementar su formación en el Curso de Derecho Deportivo por la Universidad de Navarra.
“Mi vinculación con la pelota llega a través de mi abuelo materno, Gabriel Chalmeta, que jugó mucho a paleta goma. En su día fue un fenómeno en Navarra y llegó incluso a retar a los guipuzcoanos a través de un periódico”, cuenta Javier, que ha practicado disciplinas deportivas como el fútbol, el esquí y, actualmente, el pádel.
Con su llegada, se velará por la revisión y armonización de los diferentes reglamentos que rigen las competiciones de la FNPV, además de atender los recursos presentados al Comité de Competición por parte de los diferentes estamentos federativos.
Desde estas líneas, agradecer a Alfredo San Miguel y a Ricardo Areta los servicios prestados en los últimos años.